miércoles, 16 de julio de 2014

Suomenlinna



El ruido de un coche. El llanto de un niño. La sirena de un barco. 

Y de repente silencio. Todo es sustituido por el silencio. Un silencio de vez en cuando salpicado por el sonido del agua chocando contra las rocas de la costa. El dulce aullido del viento jugando entre las hojas de los árboles. Y junto a ellos el inocente piar de un pajarillo que acaba de despertar. Poco a poco ese piar empieza a ser cada vez más intenso. Al pajarillo se unen las ruidosas gaviotas. El ruido de un barco acercándose a la costa. Se vuelve a oír a lo lejos el llanto de un niño, y con él vuelven las sirenas, el ruido de los coches y la vida de la ciudad. Cada vez más intensos, cada vez más dolorosos.

Sumenlinna: fortaleza construida sobre seis islas en Helsinki durante el siglo XVIII. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1991.

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrada, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si a Floc le conozco de FJe, a Carmen, perdón que la conozca, pero me gustó tu pequeño micro. Es difícil crear algo que signifique, que guste y demás, en tan pocas líneas: haces un bonito "cuadro" de ese lugar tan lejano. Dicen que Finnlandia es una maravilla, pero, por desgracia, como la mayoría de Europa e incluso de España, no la conozco...
    Un saludete de Samuel.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán justo seguido de la entrada después de ser moderados por el administrador del blog.