domingo, 29 de junio de 2014

Hoy voy con México

Dejemos de lado los forofismos. No voy con México porque sienta pasión por la roja; más bien por un motivo que pueda extrañar a algunos. Me explico: La fabulosa revista Panenka (si os gusta el fútbol, la conoceréis de sobra), ha realizado para el mundial que se está celebrando estos días en Brasil la Antiguía del Mundial.

No me arrepiento de haberla comprado hace dos semanas, y no me canso de hojear las curiosas alineaciones de las selecciones que toman parte en el torneo. Alineaciones alternativas que provocan una sonrisa picara, dejando en el paladar aquello que algunos piensan: otro fútbol es posible...

Quien haya leído un poco y tenga algo de cultura librera -o hayan estudiado con los apuntes de Segundo de Bachillerato de Literatura Iberoamericana de principios del siglo XX hasta ho día- podrá comprobar que esta peculiar alineación haría las delicias de muchos lectores -y yo, me incluyo en ellos-.

Luego entraríamos en si el 5-3-2 que se plantea es acertado, si Carlos Fuentes no lo haría mejor de enganche poco más adelante del medio del campo... si Octavio Paz no rendiría mejor de delantero centro, o si Juan Rulfo es el "Luis Enrique" de esta selección... por eso de que el asturiano podía jugar en cualquier posición del campo...

Lo que hecho de menos es que de Holanda no hay alineación literaria. Ahora, pensando rápidamente solo se me viene a la cabeza Cees Noteboom como escritor neerlandés: alineado de portero -ante la avalancha rival- o de libre, por eso de estar solo en mi memoria. Inferioridad numérica. Los tapados: todo inverso a la realidad que veremos.

¿Sería mejor la ficción de la ilustración o la realidad del equipo original? Ampliad un poco la imagen y juzgad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán justo seguido de la entrada después de ser moderados por el administrador del blog.