domingo, 17 de agosto de 2014

#02 -> Un poema de: José Mª Cumbreño

José María -o Chema- Cumbreño es posiblemente de los extremeños que más mimado -en el estricto más poético de la palabra- me tiene desde que resido en Tarragona. Poeta reconocido -por obra- dirige con acierto y afecto las Ediciones Liliputienses, una obra de orfebrería poética destinada a dar a conocer a poetas latinoamericanos que no son visibles para el lector de poesía mesetario. Su gestión, en mi humilde modo de ver las cosas, es impecable y cuidadosa, con unos ejemplares tratados con mimo y que han supuesto una revolución en el panorama poético nacional. Y como he dicho, poeta reconocido. Dejo muestra:

La cerca de piedra
Mi abuelo puso una piedra
sobre la piedra
que había puesto su padre.

Mi padre puso una piedra
sobre la piedra
que había puesto mi abuelo.

Límite. Linde.

Yo tengo una piedra en la mano.


Postdata: más allá de que os guste mucho o poco la poesía, recomiendo encarecidamente la visita de su blog y seguir de primera mano el día a día de su editorial, de su obra y de su vida. Porque antes de editor y a la vez que cultivaba una buena obra, ante todo ha sido y es una de las voces más sinceras de la poesía española. Guste o no. Y ahí, en su bitácora queda muestra de ello: frustraciones, encuentros, alegrías, fotos, cabreos -más de los que uno desearía, que quede claro-, ilusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán justo seguido de la entrada después de ser moderados por el administrador del blog.