martes, 12 de agosto de 2014

#01 -> Procesos de creación

Reconozco que mis procesos de creación son lentos y espaciados; alterno la construcción de poemas y prosas con lentitud. Podría comparar estos sucesos como el hecho de que uno va tallando una gema hasta darle una forma exacta, deseada para que sea leída. Desde hace un tiempo quiero dejar de lado el hecho de escribir en el singular, en primera persona, para acercar más las palabras y no aislarlas en uno mismo. Compartir los versos para que ganen en la suma de géneros, números y personas.

Desde que volví de Madrid en julio ando elaborando mi primera plaquette: no sé qué saldrá de ella, pero durante las noches de verano me estoy distrayendo -bien cuando vengo de la calle, bien cuando no puedo dormir- en darle forma: corregir faltas, pasar los poemas al portátil, ordenarlos... está siendo una aventura ilusionante que no sé a donde me llevará, si más allá de tener una pequeña muestra de lo que he escrito hasta ahora, grapada -o en .pdf- con su portada, introducción...

Este verano está siendo mejor que el pasado: por sensaciones, personas y demás. Pese a que me he dado cuenta de que ha habido gente que se ha quitado la careta después de aprovecharse de mí, nada puede emborronar lo bien que me está yendo estos meses de desconexión. Y por mucho que haya dicho que el 2013 hubiera sido algo complicado, me quedo con los buenos momentos... 


...con esta foto, por ejemplo, que me hizo Minara con el actor Sergi López en Vilanova el agosto pasado cuando actuamos por la Mare de Déu de les Neus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán justo seguido de la entrada después de ser moderados por el administrador del blog.