miércoles, 13 de agosto de 2014

#01 -> Un poema de: Agustín Fdez. Mallo

Agustín Fernández Mallo ha sido de los poetas que más me lamento no haber ido a ver -al no vivir ya en Badajoz- en el Aula Díez Canedo. Por suerte me hice el año pasado con algunos cuadernos que recogen parte de la obra de los poetas que participan en cada sesión. A raíz de la lectura de la breve antología editada para la ocasión, conseguí Nocilla Dream (Candaya, 2006) y El hacedor (de Borges). Remake (Alfaguara, 2011). 

A un viejo poeta
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar.

Volverán las oscuras golosinas
en tu balcón sus niños a colgar.

Volverán las oscuras revistillas
en tu cajón los niños a alzanzar.

Revolverán las oscuras sulfamidas
en tu cajón los niños al jugar.

Revólver and las oscuras sulfamidas
sexo, mentiras, cintas TDK
Revolver and Los Curas Sulfamidas
              (ya en los cines).


Postdata: cuando encontré los libros arriba mencionados me encontré cómo uno de ellos -El hacedor (de Borges). Remake - estaba casi proscrito ya que Alfaguara decidió retirarlo de las estanterías ante las presiones de la viuda de Borges. Ahora mismo no sé si en casa tengo un libro prohibido o una joya, más allá de un afortunado de tener un buen libro para leer durante estas tardes interminables de bochorno y xafogor de mi ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán justo seguido de la entrada después de ser moderados por el administrador del blog.